Engaños de la publicidad «verde»

Blue emotion_473

Lo que dice la publicidad: En Volkswagen incluimos un equipamiento ecológico en todos nuestros vehículos nuevos: 1 Árbol que se incorpora de Serie y que se planta en el Bosque BlueMotion para compensar las emisiones de CO2 de los primeros kilómetros que realices.

Lo que dice la OCU: Según el dato disponible en la propia web deVolkswagen BlueMotion, plantar un árbol por cada coche vendido significa absorber alrededor de 300 kg de CO2 a lo largo de 40 años. Pero 300 kg son las emisiones que corresponden a unos 2.000 km en un coche común (que emita 150 g/km) o a unos 1.300 km en un todoterreno (un simple viaje de ida y vuelta Madrid-Barcelona). Se puede comprar un ‘pack CO2neutral’ para aumentar el número de árboles, pero hay que adquirirlo por separado, por lo que no es una ventaja de compra.

Visto en: http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/enga%C3%B1os-de-la-publicidad-verde.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: