Recorrido en bici por las calles de Alhama

El pasado sábado 12/03/2011 recorrimos algunos de los itinerarios previstos en «plan director de la bicicleta» de nuestro municipio. La actividad que nació como una quedada espontánea de un grupo de amigos, estaba abierta a todo aquel que se quisiera apuntar.

La mañana amaneció lluviosa, y no paraba de caer una fina capa de aguanieve, aunque esto no disuadió a los asistentes que bien acondicionados poco a poco fueron llegando al lugar de encuentro, que no fue otro que la Plaza de la Constitución.

Desde la Plaza de la Constitución nos dirigimos a las pistas de atletismo pasando por la Rambla Don Diego y la calle Miguel Hernández entre otras, ya que en este itinerario hay algunas calles que no están definidas con claridad.

A medida que avanzaba la mañana el tiempo iba mejorando. Desde las pistas de atletismo nos dirigimos a la estación de ferrocarril, en este caso también en lugar de seguir el itinerario marcado pasamos por las siguientes calles:

Resalto acondicionado

Estación de tren > Calle de Villalar > Calle Isla Cebú > Calle Isla Mindoro >Calle de Peñalver >Calle Ginés Campos > Semáforo >Rambla don Diego > Calle piscina.

En este itinerario se encuentran 4 resaltos, de los cuales los dos que están situados en la calle de Villalar están acondicionados para el transito ciclista, sin embargo los situados en la calle Isla Cebú resultan peligros a la hora de ir en bici porque se encuentran en mal estado.

Desde la estación de ferrocarril nos dirigimos otra vez a la Plaza de la Constitución pasando por la avenida Ginés Campos, calle Almirante Bastarreche, calle La Feria y calle Corredera.

De este último tramo nos llamó la atención que a pesar de estar contemplado en «plan director de la bicicleta» un tramo de carril bici para la calle La Feria, y pese a haber sido levantada y reformada completamente recientemente, (ahora es peatonal), no había ni rastro de éste. También nos gustaría señalar la gran cantidad de tráfico que soporta la calle Corredera.

Desde Alhama en transición solicitamos que se lleven a cabo las medidas recogidas en el «plan director de la bicicleta» aprobado hace ahora un año en nuestro ayuntamiento. Y que se haga especial incidencia en el «calmado del tráfico» en los itinerarios comtenplados en dicho plan.

2 respuestas so far »

  1. 1

    jmaikel said,

    Hola simplemente fecilitaros por la iniciativa.
    ¿Se va a volver a repetir?
    Un saludo.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: