Biciquedada 09-07-2011

El pasado sábado 09-07-2011, un grupo de usuarios habituales de la bicicleta quedamos para recorrer juntos algunas de las diferentes vías ciclables con las que ya cuenta nuestra localidad. Debido a las fechas en las que estamos el encuentro fue a última hora de la tarde.

El grupo partió de la Plaza de la Constitución y durante el recorrido pasamos por diferentes lugares como: el IES Miguel Hernández, las “Pistas de atletismo del bajo Guadalentín”, los colegios Ricardo Codorniu y Ginés Díaz San Cristobal, el IES Valle de Leiva, la estación de RENFE y la avenida Antonio Fuertes.

Los asistentes pudieron comprobar algo que aquellos que usan habitualmente la bicicleta vienen resaltando y es que aunque es positivo que se hayan señalizado “calles” en las que la bicicleta y el coche han de compartir espacio hay que seguir trabajando en otros objetivos contenidos en el Plan director de la bicicleta de la localidad, como son las actuaciones para el calmado del tráfico en las denominadas vías ciclables y la promoción y divulgación de las nuevas infraestructuras. (Los objetivos del plan director pueden verse en el siguiente enlace)

http://www.alhamademurcia.es/medio_ambiente/medidas_va_a_trabajar_pla.asp

Durante el recorrido del pasado sábado se transitó por lugares donde el trazado de la vía ciclable no parecía el más seguro para el ciclista o por lo menos no el que elegiría a priori, ejemplo de esto es el tramo verde pintado en el lateral de la piscina cubierta, o el tramo de doble sentido señalizado en la calle paralela a la avenida Ginés Campos entre las redondas de las tinajas y la de las peinetas.

Desde “Alhama en Transición” consideramos que la experiencia fue muy positiva, ya que entre otras cosas ha sido la excusa perfecta para pasear por nuestro pueblo compartiendo ideas y sensaciones entre los asistentes y ya se piensa en repetir la experiencia el próximo sábado 24 de septiembre.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: