Los ciclistas piden más seguridad en las calzadas de la Región

La Federación de Ciclismo de la Región Murciana y las Asociaciones de ciclistas urbanos de la Región han solicitado de forma conjunta más implicación a las autoridades competentes ante los últimos fallecimientos de ciclistas en carreteras de la Región.


«Tres accidentes mortales que deben hacernos reflexionar y dar el protagonismo que merecen a los usuarios más débiles de la calzada, así como los más comprometidos y respetuosos con el medioambiente», han asegurado.
«De nada ha servido pedir una reunión al Delegado de Tráfico de Murcia desde que ocurrió el primer accidente, de nada que se iniciara hace un año un Plan Director de la Bicicleta en la Región y ahora sin interlocutores reconocidos, de nada tres personas fallecidas en nuestras calzadas», denuncian. «¿Qué más tiene que ocurrir para que los responsables políticos y técnicos tomen conciencia de su responsabilidad y asuman el interés que requiere la seguridad de los ciclistas?», se preguntan, y recuerdan que solo en 2011 la Federación Murciana de Ciclismo expidió más de tres mil licencias.
Por ello solicitan una entrevista personal con el Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y con el Delegado del Gobierno y el Delegado Provincial de Tráfico, «conjuntamente o por separado», como máximos responsables de la seguridad vial, para exponerles iniciativas que consideran esenciales para que la seguridad y la promoción de la bicicleta en la Región. Así como «información y medidas contundentes para exigir el cumplimiento de las normas de circulación que perjudican a los ciclistas, como el exceso de velocidad de los vehículos motorizados, también en ciudad; y el respeto a la distancia de seguridad en los adelantamientos que es prescriptivo mantener».

Fuente: La Verdad de Murcia.

Link: http://www.laverdad.es/murcia/20120521/local/region/ciclistas-piden-seguridad-calzadas-201205211524.html#

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: